martes, 25 de mayo de 2010

Preposicionar(se)



A
veces, efímera claridad,
me persigues y dilatas mis pupilas.

ANTE
todo, dime, a quién lloras, si
aún no se licuó la última sombra, si
BAJO
el yugo de la vanidad crecieron estas penumbras.
CABE
osadía mayor que asociar mi esencia con tu nombre.
CON
cuánta facilidad me disuades, planetario de azules, sin saber que
CONTRA
el alba tropieza el poema y se apagan las luces de emergencia.
DE
tu lento andar depende que te olvide o que te endiose
DESDE
esta ciega pasión que me envuelve y me domina
EN
aire convulso y tormentoso vuelves y te cobijas
ENTRE
murmullos de yerbas y hojas calcinadas.
HACIA
qué lugar pestañeas, si en el mío no cabe tu arrogancia.
HASTA
dónde llegarás por conseguir que me doblegue.
PARA
qué me reclamas, si te miro y esquivas la palabra.
POR
ahora prefiero la inopia
a la inútil alabanza.

SEGÚN
parece,
nada
cambia.

SIN
embargo,

SO
pena
que tú tengas
otra ocurrencia,
podríamos,
en buena lid,
proponer una tregua.
SOBRE
un horizonte desnudo
te besará la brisa del norte que arrumba
TRAS
los vestigios del frío
que irremediable…quema.


A
veces, efímera luz,
me persigues cegadora y luego,
sin más, te alejas.

5 comentarios:

Leodegundia dijo...

No dejas de sorprenderme, cada vez estoy más convencida de que eres una gran malabarista de las palabras, no importa sin son palabras conocidas o desconocidas, juegas con ellas, nos las presentas en prosa o en verso, les buscas la musicalidad, el significado más apropiado, les pones ritmo, te diviertes con ellas al escribir y nos diviertes con ellas al leer lo escrito y sobre todo se nota que las amas.
¿Quién se podría imaginar que con aquellas preposiciones que recitábamos de un tirón se pudiera elaborar un poema tan bello? quizás nadie menos tú que eres capaz de dominarlas aunándolas para formar un maravilloso conjunto.
Precioso, Marian

Trini dijo...

Maravilloso.

Magnifico juego de palabras usando las preposiciones y creando un poema de enorme calidad.

Enhorabuena

Besos

almena dijo...

ufff ¿qué decir?
si tú haces que el lenguaje aparezca ante nuestros ojos con toda su belleza
si él (el lenguaje) pudiera contárnoslo, sabríamos que se siente orgulloso por ser el vehículo de cuanto escribes
sabríamos que se siente orgulloso de esta tarea suya de ser uno de tus poemas.

Marian, ¡poetaza!

Unknown dijo...

Posición previa. Antes de saber resultados. Lo que se pone antes: delante de mi mente se posicionan mis miedos.

Entiendo ese guiño a la posibilidad que sientes ante la apertura insondable del misterio, aunque cabe la posibilidad de que con tu corazón atrapes la sombra que se dibuja contra la pared del muro que se alza luminoso desde el lado de los seres verdaderos...

Turulato dijo...

A, de agotamiento. Tras ¡y yo qué se!.